La captura del JJ y el comportamiento de las audiencias

Tras la captura del reconocido narcotraficante, y supuesto asaltante del jugador Cabañas, comenzó un circo mediático alrededor de la noticia. La captura de este presunto delincuente, “extrañamente” sucedió a unos días de cumplirse 10 años del escape de El Chapo. La postura mediática ante la captura, en especial la entrevista que dio a Loret de Mola, ponen en en duda la veracidad de los hechos. En mi opinión, la entrevista estaba delimitada por una serie de preguntas permitidas y respuestas encaminadas para que la información que se presentara fuera justamente la que se quería escuchar. Creo que una televisora del calibre de Televisa, no va a poner en juego su futuro al ofrecer una entrevista en la que se pueda dar información que no se debe de dar en televisión nacional.

Posteriormente, se hablo del caso en prácticamente todos los medios de comunicación del país, y se genero una situación de opiniones encontradas y posturas diferentes, no solo entre lideres de opinión y figuras mediáticas, si no también entre las audiencias y los espectadores.

Creo que la postura de Loret, después de cómo se había comportado en otras entrevistas a otras personas, genero un descontento general en el publico que lo sigue. Creo que el caso del JJ no solo es de gran relevancia para la seguridad nacional, si no también es un caso en el que se puede observar como a partir de un suceso importante, de acuerdo a la connotación que se le de a las notas y de acuerdo a como se maneje la información, las audiencias tomaran diversas posturas. Creo que en este caso en particular, es importante recalcar, que lo que las personas dices sobre la nota no va necesariamente de la mano con lo que se esta diciendo en los medios. Creo que es importante, como publico, mantener una postura coherente ante la información que recibimos y volvernos mucho mas selectivos y críticos para poder entonces tener una opinión informada y no necesariamente influenciada por lo que las figuras mediáticas nos presenten.

-Fernanda Suárez Olivieri-



Deja un comentario