Caso Kalimba y el «JJ»: Al pueblo pan y circo.

Me parece difícil pensar o imaginar que prendo mi tele y esta siendo entrevistado como toda una celebridad uno de los mayores distribuidores de drogas en México. Habrá muchos puntos a analizar como ¿por qué en realidad esta el ahí, cual es el trasfondo? ¿En verdad esta arrestado? ¿Tendrá un guión ya estipulado? Quien lo esta entrevistando? Será amigo de Ascarraga o hasta de Calderón? Estas son puras suposiciones, pero me dejan mucho que pensar.

Estamos en enero y como bien se sabe es una época donde no hay dinero y la gente se queja del poco empleo. Las estadísticas del año pasado son terribles, mas pobreza, menos empleos y no se cuantos miles de muertes. Esto no sale en mi tele.

No puedo creer que los medios den prioridad a notas hasta cierto punto insignificantes en lugar de dársela a lo que en realidad el país debería saber. Un ejemplo claro es el “caso Kalimba” que más que una noticia relevante es un reality show o una distracción para que la gente no se de cuenta de lo que en realidad acontece en el país y nuestra vida diaria.

Este señor, “El JJ”, más que por su playera polo, por su novia supermodelo o por dejar callado a un periodista es y lo tenemos que decir un narcotraficante y una de las principales causas de muerte en México.  Señores, dense cuenta de que nuestro país está en guerra y los medios sólo nos dan pan y circo.

Omar Flores Desachy.



Deja un comentario