Caso Carmen Aristegui

Por segunda ocasión en el sexenio de Felipe Calderón, la periodista Carmen Aristegui ha salido del aire, hoy, lunes 07 de febrero de 2011, la voz de la periodista no se ha escuchado para iniciar la primera edición de MVS Noticias.

A través de un comunicado que MVS Radio emitió durante la primera emisión de su noticiario, explicó que hay un “código de ética” que es aceptado por las dos partes, el cuál violó Aristegui al presentar y difundir rumores como noticias.

Debido a ello, MVS dio por terminada su relación contractual con la periodista, mientras que la radiodifusora aseguró que la relación con sus conductores seguirá rigiéndose por la libertad de expresión que la Constitución otorga.

Al respecto, la Presidencia de la República, las declaraciones que dieron al respecto, indicaron que no formaron parte de la decisión, “no tuvimos nada que ver con esta decisión”, indicaron.

Por su parte la periodista, Lydia Cacho a través de su cuenta personal de Twitter aseguró que de acuerdo con una confirmación del staff de Aristegui, presidencia exigió que la periodista leyera una carta de disculpa al presidente Felipe Calderón. “Vargas se dobló Carmen NO”.

Hasta el momento, Carmen Aristegui no ha declarado nada al respecto.

Hace unos momentos, la ex productora del programa de Carmen Aristegui, Kirén Miret, anunció su apoyo a la periodista y aseguró a través de su cuenta en Twitter que también se va de MVS.

“Y para quienes se lo preguntan y hacen juicios sin fundamentos, yo también me voy de MVS con Carmen. Cuiden lo que dicen. Sean responsables.”, publicó en la red social.

Fuentes de consulta:

www.elsemanario.com

Por: Ma. Fernanda Santos Gaona.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s