¿ Juay de Rito?

A pesar de que Joaquín Lopez Dóriga es considerado como el principal periodista de México –o al menos el más conocido–, el comunicador hizo el ridículo de su vida al entrevistar en vivo al actor Anthony Hopkins, demostrando que no sabe inglés. El británico se encontraba en México promocinandoel filme The Rite y lo que nunca esperó es que el  mexicano empezaría la entrevista con la pregunta “Juay de rito?”.

“¿Por qué esta película, De Rito?, empezó López Dóriga en español. Después, al ver que Hopkins no tenía acceso al audio del traductor simultáneo, se aventó a preguntar en inglés. “Juay dis film de rito? Juay de rito? Juay?”, dijo el periodista ante la sorpresa de Hopkins quien, a pesar de que hacer su mayor esfuerzo por comprender el inglés del conductor de noticias, no entendía nada.

Al final y como una de sus entrevistas más penosas, el comunicador agradeció a su invitado pero en las redes sociales ya lo estaban acribillando. En Twitter se creó el hashtag #Juayderito y el nombre López Dóriga se convirtió en un trending topic a nivel mundial anoche.

Cabe destacar que López Dóriga se ha comportado como un cabellero ante tanta crítica (incluso ya se hicieron remixes de su error, pósters de “Juay de rito” con su imagen sobrepuesta en la de Hopkins, e innumerables afiches de Inglés sin barreras y Harmon Hall “para que no te digan ‘juay de rito’).

“Quiero contarles que para fluidez de la entrevista confíe en traducción simultánea. Al fallar, entró un ataque de ansiedad que no pude dominar”, escribió el periodista en Twitter. “Aquí en el ‘day after’ y en lo mío: ¡aguantando vara! Hoy, por lo visto va a ser un día difícil para mí. Pero así es esto”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s