Lady Gaga, mas allá de la música.

Por Geraldine Salcedo

Stefani Joanne Angelina Germanotta es una mujer neoyorquina de 25 años, que estudió en un colegio privado católico en Manhattan. Seguramente con esta definición muchos no tendrán la más remota idea de quién estamos hablando. Pero si esto lo resumo  en dos palabras, seguramente la mayoría sabrá perfectamente de quien estoy hablando e incluso tal vez conozcan algo de su trabajo. He aqui dos palabras que en México hemos escuchado últimamente por doquier y que causan un sinfín de reacciones a su alrededor: Lady Gaga.

Seguramente ahora nos entendemos y todos sabemos de quién estoy hablando. Estas dos palabras traen muchas ideas a la mente: Música, espectáculo, locura, moda, arte, videos, pop, ícono… ¿Pero cómo es que una chica común neoyorquina llegó a ser tan conocida a nivel mundial?

Recordemos la canción de Queen: “Todo lo que escuchamos es radio Gaga”. Hoy en día en cualquier estación de radio es común encontrar música de esta artista. A diario se tocan sus temas y no sólo una vez sino miles de veces. La pregunta es ¿Por qué? La respuesta simple sería: <Porque su música es buena>. Pero en realidad la respuesta va mucho más allá de eso.

Estas interrogantes me llevaron a investigar a Lady Gaga como fenómeno mediático; como producto de una estrategia de mercado. Descubrí que hay muchos factores que han hecho que Lady Gaga tenga tanto éxito. A continuación les presento un video en el que doy a conocer algunos de ellos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s