Marcha Nacional

El asesinato de seis jóvenes hace un par de semanas, de entre los cuales sue encontraba el hijo del poeta Javier Sicilia provocó que se reunieran el Miércoles 6 de Abril cuarenta mil personas en Cuernvaca. Esta marcha nacional fue convocada por Javier Sicilia con el fin de exigirle al Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y al Presidente Felipe Calderon un alto a la violencia y pedir un alto a la impunidad, pues a la fecha ya suman 40,000 muertos en manos de la guerra contra las fuerzas del narcotráfico en toda la república.

Multitudes se aglomeraron acudiendo al llamado del poeta Sicilia, frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de Cuernavaca para recriminar la falta de acción en temas de seguridad que ha demostrado el gobierno. Sicilia anuncio su retiro de la poesía para siempre y uso como medio a la revista Proceso para transmitir una carte de donde se extrae el siguiente fragmento dedicado a la clase política Mexicana:

“…estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones”.

Mientras tanto la organización de la marcha en el DF se dio espontáneamente gracias a las redes sociales, todo parecía indicar que habría poca gente debido a la premura de la convocación además de tratarse de un día entre semana. Sin embargo poco a poco se congrego mientras hacia la marcha su avance por la calles 5 de Mayo con dirección al Zocalo. Se calcula que se logro congregar alrededor de diez mil personas según el GDF.

Las marchas generaron multíples reacciones por parte de las esferas del poder en México. El Presidente Calderón dijo estar dispuesto a discutir y dialogar; Manlio Fabio Beltrones hizo un llamado urgente a atender el llamado de la gente. Además el Secretario de Seguridad Pública de Morelos fue reemplazado por Gilberto Toledano Sánchez. Mientras tanto Sicilia exigió justicia expedita y paz.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s