Sicilia, el porta voz del pueblo mexicano

Las crecientes manifestaciones de violencia entre el narco y los civiles del país han desatado una serie de marchas. El evento mas climático de los últimos días fue el asesinato por parte del narcotráfico del hijo del poeta y escritor cuernavaquense Javier Sicilia.

Este hombre de familia y reconocido poeta ha manifestado su desacuerdo tanto con los gobernantes de nuestro país como con los narcotraficantes.  Escribió una carta publicada en la revista proceso en la cual denuncia la situación que se esta viviendo en el país. Pone a la misma altura de irresponsabilidad tanto a gobernantes como al crimen organizado y aboga por el pueblo. Pide que nos levantemos y exijamos nuestros derechos.

También en una nota publicada por el universal, titulada “Es un pleito contra la clase política” se narra la experiencia y algunas de las citas que este hombre hizo durante y después de la marcha por la paz, llevada a cabo el pasado miércoles 6 de abril de 2011. A esta marcha no solo se unieron mexicanos si no que también tuvo una fuerte presencia en otras partes del mundo incluyendo Paris. La marcha recorrió muchos estados de la república.

Todas las noticias relacionadas con este terrible acontecimiento han llevado a este poeta a convertirse en un portavoz mas de la ciudadanía disconforme con lo que esta sucediendo en el país. Se exigen actos mas responsables por parte de los gobernantes así como el respeto a los, ahora extintos, cogidos de ética de los narcotraficantes.

Por otro lado hubo una entrevista que este escritor dio a Carmen Aristegui en donde se muestra la efusión y la pasión que este tema ha despertado en el portavoz, las acusaciones que hizo ante el gobierno y en la forma en la que expresa sus ideas, con el duelo de un padre que ha perdido a un hijo y también la voz de un ciudadano que esta diciendo lo que todos hemos estado pensando.

-Fernanda Suárez-

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s